20 abr 2013

Sentimientos


"Sentimientos”  tiene el valor de haber surgido de vivencias cotidianas íntimas, a veces simples, como el placer de descansar bajo un árbol a la orilla del río, la posible historia contenida en las pinceladas de un cuadro, la magia que encierra la caída de las hojas en otoño, o algunas no tan inocentes que permiten vislumbrar un destino oscuro para la humanidad si avanza sobre el camino de su propia destrucción.
Luego de repensar los cuentos de “Pasaje a destino y otros relatos”, pude observar la coincidencia de algunos de ellos con esas ideas y me animé a conectarlos. Esa fue la punta del ovillo para intentar  reunir esos pensamientos y divulgarlos. La publicación de “Pasaje a destino y otros relatos” me obligó, en cierta forma, a permitir que “Sentimientos”  viera la luz. Al expresarme, me he tomado licencias. No pretendo ser poeta, pero me aprovecho del verso, la metáfora, a veces de la rima y de otros recursos de manera espontánea, pero mi objetivo no deja de ser la sencillez y la humildad para expresarme.
Algunos de estos trabajos fueron publicados en medios locales, han sido seleccionados en distintos concursos de poesía y recopilados en antologías  junto a los de otros autores de distintos países del mundo. Por ejemplo, aquel que comienza: “Vengo de la nada, mi alma estaba en blanco…”, ha sido publicado con el título “Te quiero” en la antología “El tiempo dormido”, que reúne quince poemas elegidos por la editorial Puente de Letras (León, España) en el año 2010. O los II, III y IV de “Almas eternas” han sido seleccionados en el concurso “El mundo tiene alas” y publicados en la antología  con ese mismo nombre en Florida, Estados Unidos de América en 2011, (en este caso titulé a las poesías “Almas perdidas”), y aquel que comienza “Llegará el día en que descubra mi horizonte…” fue publicado en Francia, en la revista “La porte des poètes” con el título “Mi tiempo circular” en ese mismo año.  En fin, estas son mis aventuras, llegar con las palabras lo más lejos que se pueda, y como es todo un desafío, me provoca.
Y quién no sabe que cuando algo nos provoca es muy difícil evitar la tentación de hacerlo…, por eso doy rienda suelta a mis “Sentimientos”  para que lleguen hasta donde ellos quieran.
                                               
S.G.F.


No hay comentarios: